domingo, 14 de junio de 2009

MÓNICA LÓPEZ BORDÓN


Su primer poemario "Árbol de Sol" me ha gustado tanto que estoy deseando leer más de ella.
Su lenguaje es limpio y perfecto. Cada poema de este libro es un instrumento de belleza.

"Soy esa carne que desaparece en un grito,
que se oculta para no ser herida,
que se diluye en la distancia "
Haz de luz, Árbol de sol
Mónica López Bordón

He leído en un suplemento de cultura que actualmente hay más poetas que lectores.  Es cierto que hoy en día y gracias a la métrica libre cualquiera puede escribir un par de versos. Pero cuando me encuentro con libros como Árbol de sol que tienen una poesía tan limpia que deambula por nosotros, me alegro muchísimo de este resurgir de la poesía contemporánea que tanto tiene que agradecerles a los poetas de la experiencia.
Mi homenaje a la poesía de Mónica, que me ha enseñado caminos con colores nuevos:

"Soy esa espera que no acaba nunca
y un velo negro que se amolda bien a la noche,
segunda madre, segunda esposa,
haz de luz y cajón de sombras.
Soy una ballena con miles de agujeros"

Noemí Trujillo, Homenajes

1 comentario:

Mónica López Bordón dijo...

Hola Noemí,

muchas gracias, me encanta estar entre poesía. me hace feiz compartir este espacio tan bello.

Precioso el homenaje, ahora nos toca a nosotras hacer un homenaje a tu poesía. Estaría genial a modo de cadáver exquisito entre yolanda, micaela y yo. si nos animamos quedaría genial, seguro.

un beso grande
Mónica