martes, 9 de junio de 2009

TACONES DE AZÚCAR


Me costó encontrar el libro en las librerías de mi pueblo, que invierten bastante poco
en poesía. Pero me alegra mucho que llegara a mis manos.
Los tacones de Yolanda están llenos de ilusión, de fuerza, de sentimiento. Un fragmento 
de mi preferido:

"No sé
por qué siento
(pura indecencia)
celos de los poemas
que algunos hombres
escriben
a sus mujeres"

Yolanda Saénz de Tejada,
Tacones de Azúcar
Premio Sial de Poesía 2008

Y este es mi pequeño homenaje a la poesía de Yolanda. 


"A la luz de una vela
te pedí unos versos
como regalo de cumpleaños.
Ya hace un año.
No me has hecho caso.
Siento celos de los poemas
que escribiste antes de mí.
Dame un poema
plateado y exacto "

Noemí Trujillo, Homenajes





1 comentario:

Mónica López Bordón dijo...

Hola Yolanda,

Los celos como señal de amor son una entrega del deseo en toda su plenitud. Y en la poesía, un encuentro.

Un gusto leeros, a ti y a Noemí.

Un abrazo
Mónica