sábado, 11 de julio de 2009

AL SUR DEL AIRE


Francisco Javier del Hoyo Castillo ha publicado algunos de sus poemas en la antología Siete voces para una misma palabra, Poesía (bubok).
Tiene escritos cuatro poemarios y a mí personalmente el que más me gusta es al sur del aire.
En sus poemas están siempre las tierras andaluzas. Su poesía está llena de frescura, de color, de aires nuevos. Merece la pena descubrirla.

   "Cúmulos fulgor cinabrio,
   destellados mercurios,
  lívidos y atormentados
  mis añiles cielos míos"
   
Francisco Javier del Hoyo

Con él escribí un libro de relatos enlazados que llamamos "lo que nos falta", un verano que trabajamos juntos en el Frederic Mompou de Castelldefels. Tengo pendiente escribir con él un poemario. Mientras le rindo un pequeño homenaje, para no sentirme tanto en falta.

  "Me detengo en cada lugar de esta casa
cuando no estás,
hay azufre y mercurio en el cielo
que cristaliza con mi sangre de dragón
y el polvo bermellón del silencio"

Noemí Trujillo, Homenajes


1 comentario:

Micaela dijo...

Muy bonito, Noemí. La verdad es que me ha gustado mucho lo que he leído de Javier. Un abrazo grande.