martes, 1 de diciembre de 2009

PLANETA DE POLIURETANO



Llegan a mi casa muchos libros por correo. Pocos son de poesía. Y menos aún son de buena poesía. A principios de diciembre el cartero me trajo dos libros de Sonia San Román Olmos.
Mientras mi marido terminaba sus facturas en el único ordenador del despacho, los devoré como hacía tiempo que no leía versos. Me parecieron formidables, los dos: Planeta de poliuretano y punto de fuga. Sus poemas muerden. Muerden cuando dicen : "Quisiera ser puta para guapos" o " el diablo es mejor que tú porque él, al menos una vez, fue un ángel".
Sus poemas se han grabado en mi retina y en mi corazón y por eso le rindo mi pequeño homenaje:


“Rara , rara, rara,

me he vuelto rara.”

Sonia San Román Olmos,

Planeta de Poliuretano

PARA SONIA SAN ROMÁN OLMOS, por

sus versos que muerden

Tengo la sangre rara

entre los arbustos de mi seto,

mis ovarios son un pequeño funeral.

Un pájaro de acero me mató en el cielo.

Ahora estoy llena

de residuos radiactivos

y,

sin embargo,

vuelvo a tener confianza

en un sueño.

Estoy abierta,

al raso,

coagulada.

Estoy rara.

Dame lo que quiero.

Necesito radioterapia

y muchas tetinas.

Presiona mi herida

con tus gasas.

Noemí Trujillo, Homenajes